Cementerio San Rafael

Cecosam ofrece 54 nuevos panteones familiares y rehabilita cubiertas de nichos.

La empresa de Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba (Cecosam) invierte un total de 136.689 euros en dos obras de mejora en el cementerio de San Rafael, destinadas a ofertar 54 panteones familiares, cuyas parcelas han sido urbanizadas, así como a la rehabilitación de cubiertas del módulo de Santa Inés, que conforman 504 nichos. De esta actuación ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura y presidenta de Cecosam, María del Mar Téllez, en el transcurso de la visita que ha realizado a las obras, junto al gerente de la empresa, José Antonio Romero, y el personal técnico responsable de las mismas.

Obras Cementerio San Rafael

Téllez, a la izquierda, con responsables de las obras. – CÓRDOBA

Téllez ha resaltado que «con estas obras en el cementerio de San Rafael, el segundo más antiguo de la ciudad, el gobierno local cumple el objetivo que nos hemos marcado de mejorar los cementerios de la ciudad y de garantizar, desde lo público, un servicio de calidad y una oferta diversificada a los usuarios».

En concreto, las obras de urbanización para la construcción de 54 panteones familiares suponen una inversión de 113.456 euros. Estos se ubican en las zonas de San José (12), San Roque (18) y San Pío (24) y se ofertan a un precio por unidad de 14.150 euros (IVA incluido), por la adjudicación de la concesión del terreno de (2,90 por 2,90 metros) para cuatro localidades y por 75 años.

Por su parte, la obra de 504 nichos en el módulo de San Inés tiene un presupuesto de 23.232 euros, que se emplearán en impermeabililización de la cubierta, reposición de tejas y rehabilitación del mismo, con especial atención al muro central y el forjado de nichos.

Fuente: Diario Córdoba

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.