Entrada cementerio de Cuenca

En la celebración de El Día de Todos los Santos, el Cementerio Municipal “Cristo del Perdón” de Cuenca, acogerá sendos conciertos de música religiosa el día 1 de noviembre, entre las 12 y las 14 horas y las 16 y 18 horas, para amenizar la visita de los conquenses al Camposanto de la Ciudad. El cuarteto de cuerda, que estará formado por violines, violonchelos y una soprano, interpretará obras clásicas acordes a la festividad que se conmemora, como el Réquiem de Mozart, Ave María de Schubert y Arias de Bach, entre otras piezas clásicas.

Así mismo, el Ayuntamiento de Cuenca y Grupo Empresarial Granero, como concesionario municipal, reforzarán su plantilla con varias personas que ayudarán en el movimiento de escaleras, proporcionarán información a visitantes y prestarán ayuda a quien lo precise.

Interior Cementerio de Cuenca

Vista de Interior Cementerio de Cuenca

Por otro lado, al igual que años anteriores, se ampliará el horario del cementerio conquense debido a la proximidad de la celebración del día de todos los santos y a la gran afluencia de gente que se aproxima. El cementerio abrirá sus puertas de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de forma ininterrumpida, a partir de este lunes, día 24 de octubre, y hasta el martes, día 1 de noviembre, para facilitar las labores propias de estas fechas a los ciudadanos en cuanto al cuidado puntual de las sepulturas y nichos.

Todas las personas que deseen arreglar elementos funerarios o llevar flores a sus familiares, amigos y seres queridos podrán hacerlo en este nuevo horario ininterrumpido para la mayor comodidad de todo el mundo. Para garantizar la normalidad en estos concurridos días pedimos se respete el silencio, la intimidad de todas las personas y que no se celebren asentamientos en el interior del recinto.

Finalmente, y como viene siendo tradición, el martes, 2 de noviembre, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa de Difuntos en el interior del Cementerio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.