Huércal de Almería acomete nuevas obras de mejora en el cementerio

El Ayuntamiento reparará el firme de cerca de 464 metros cuadrados del camposanto

El Ayuntamiento de Huércal de Almería se encuentra acometiendo nuevas obras de mejora en el Cementerio Municipal. En concreto, se trata de una exhaustiva reparación del suelo de la parte alta de cementerio que supone la actuación directa en cerca de 464 metros cuadrados.

Una obra muy laboriosa que contempla el cambio del suelo del hormigón deteriorado por un nuevo hormigón impreso. Para ello, se demolerá toda la solería de mortero para a continuación dotar al camposanto municipal de un nuevo pavimento impreso de 15 centímetros de espesor que darán más firmeza y un aspecto totalmente renovado a este espacio; los trabajos se están realizando en diferentes fases, separadas cada una de ellas por los tres niveles de altura a los que se encuentra el cementerio debido a la topografía del terreno. De este modo, la primera fase de las obras que se finalizó con éxito a finales del año 2014, contemplaba la nueva pavimentación del nivel principal donde se encuentra la entrada al cementerio. En esta ocasión, los trabajos previstos se centrarán en la renovación del pavimento del segundo nivel, llevando a una renovación completa de todos los niveles en una futura tercera fase.

Ismael Torres. :: ideal

Ismael Torres. :: ideal

Asimismo y aprovechando que se están acometiendo estas obras de mejora, según explicó el alcalde del municipio, Ismael Torres, «se ha aprovechado para instalar una nueva red de recogida de pluviales que evite la formación de charcos y zonas húmedas así como el deterioro del firme que se está renovando». Con esta nueva solería, más resistente a la exposición en espacios exteriores, desde el Ayuntamiento tratan no solo de mejorar el aspecto del cementerio, también salvaguardan la seguridad de las personas que lo visitan y le dotan de un aspecto más moderno y renovado.

Las obras de mejora, que recientemente ha visitado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres avanzan a buen ritmo pese a lo laborioso de las mismas. «Antes de demoler la solería y echar el pavimento nuevo hay que proteger y aislar muy bien lápidas y nichos para que no se manchen ni deterioren, por lo que hay que ser muy cuidadoso en las actuaciones que se van a realizar para lograr que la mejora de este espacio se pueda apreciar a nivel global» explicó el primer edil huercaleño.

Fuente: Ideal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.