paneon navarra

Se trata de cámaras en alta definición, que además contarán con visión nocturna, definición de movimientos y generación de alarmas

El Ayuntamiento de Pamplona va a colocar cámaras de vigilancia en las nueve puertas de acceso con las que cuenta el cementerio municipal de San José.

Se trata de esta forma de aumentar las medidas de seguridad y el control de las entradas al camposanto para evitar situaciones como los robos producidos durante este mes de mayo en más de medio centenar de enterramientos. Esta medida la ha dado a conocer este lunes el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, en la reunión de la Comisión de Presidencia.

Se instalarán cámaras en alta definición, que además contarán con visión nocturna, definición de movimientos y generación de alarmas para poder tener vigilados los accesos al cementerio de Pamplona día y noche. El sistema estará conectado con la central de coordinación de Policía Municipal (CECOP) e integrado en el circuito cerrado de televisión del Ayuntamiento de Pamplona. El cementerio de Pamplona cuenta con nueve puertas, siete de ellas en los laterales, una de acceso al crematorio y otra para las oficinas.

paneon navarra

ANTES Y DESPUÉS. En la dos imágenes superiores, uno de los panteones del cementerio de Pamplona afectado por el robo. En este caso concretamente ha desaparecido la imagen de la virgen con el niño, una escultura de bronce de 1,70 metros de altura que tuvo

El cementerio de Pamplona ha sufrido en este mes de mayo dos robos que han afectado a cerca de 70 enterramientos. La noche de 11 al 12 de mayo se produjeron robos de objetos metálicos como crucifijos, figuras, barras y pilastras en al menos 46 enterramientos, en los cuadros del 3 al 8, en el entorno de las calles San Rafael, San Gabriel y San Miguel.

La noche del 19 al 20 de mayo los robos tuvieron lugar en 24 panteones cercanos a la llamada‘Puerta del Río’, concretamente en las calles San Francisco, San Luis, San José, San Esteban, Santa Águeda, Santa Felicia, Santa Teresa, Santa Cecilia, Santa Elena y Santa Vicenta. Se sustrajeron una veintena de figuras y una decena de jarrones, elaborados también con distintos materiales metálicos, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Fuente: Diario de Navarra

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.