Tener que lidiar con la pérdida de un ser querido es un momento doloroso en cualquier caso. A veces, además, nos toca también hacer frente a cómo o de qué forma dar sepultura a las personas que queremos cuando estamos todavía pasando nuestro duelo.

Cumplir con los deseos de nuestros difuntos en la forma de despedirse puede incluir pensar en la incineración o la sepultura. En dejar volar las cenizas en un lado u en otro, o en qué cementerio.

Sin embargo hay otra opción que no pertenece a la tierra y que por asombrosa que parezca es real.

Este nuevo espacio se ubica bajo el mar de Miami, en Key Biscayne,  y puede ser considerado una opción muy válida para descansar en paz.

Otra forma tan buena como las demás de pensar en el más allá. De fundirnos con la naturaleza y quedar flotando por el resto de los restos en forma de partículas en el océano.

El Memorial de Coral Neptuno redefine la vida después de la muerte. Este arrecife artificial es el primer cementerio que está completamente sumergido, y, al igual que en el resto de cementerios, podemos encontrar placas, esculturas y lápidas.

El equipo que diseñó el cementerio se basó en la ciudad perdida de la Atlántida, que incluye elementos de escultura griega. Pero no solo fue pensada para mostrar aspectos creados por el hombre sino para que pudiéramos ver la hermosa naturaleza submarina.

El arrecife esta 100% integrado con el medio ambiente y es capaz de resistir las fuertes tormentas y huracanes de Florida. Aunque la mejor parte es la posibilidad de dar descanso a nuestros seres queridos en un sitio así de especial.

Antes de sumergirse los restos, se hace una pequeña ceremonia con los seres queridos en la superficie. Una manera muy particular de dejar el mundo.

Os dejamos con una pequeña galería de imágenes de este lugar tan especial.

Fuente: La Voz del Muro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.