DecorAccion convoca por tercer año consecutivo un concurso para encontrar el balcón más bonito y original del moderno Barrio de las Letras madrileño.

El interiorismo transforma Madrid durante el mes de junio. En el Palacio de Atocha, podemos disfrutar todavía de una nueva edición de Casa Decor, y en las calles del madrileño y moderno Barrio de las Letras se desarrolla en su séptima edición De-corAcción. Esta iniciativa saca a la calle las propuestas de los mejores interioristas nacionales junto con jóvenes promesas del diseño.

Una de las iniciativas con mejor acogida de DecorAcción es el Concurso de Balcones, que por tercer año consecutivo busca el mirador más cool del barrio. Está patrocinada por Mahou, que entrega a cada participante un kit de decoración con una serie de elementos, de los que deberá usar al menos dos en la decoración de su balcón. El resto queda a cargo de la creatividad del propietario, cuya decoración será premiada con mil euros en metálico en caso de hacerse con el galardón. La temática de este año lleva por nombre Terraceo, y tal y como se explica en las bases del concurso “buscan los sitios más apetecibles del barrio, donde disfrutar y divertirse mientras se disfruta de la ciudad, del sol, del aire libre y de una refrescante cerveza”.

Un sector con buena salud

Balcón ganador de la edición 2015

El interiorismo español está viviendo una fase de recuperación, gracias a la demanda interna y a su presencia en importantes proyectos llevados a cabo en los principales destinos del mundo. La decoración vive un cambio de ciclo, no sólo económico, sino también en cuanto a reconocimiento mundial. Según los últimos datos publicados por el Observatorio Español del Diseño, el interiorismo y el diseño gráfico e industrial junto con el diseño de moda textil, reúnen a más de 150.000 empresas y mueven una cifra de negocio de casi 30.000 millones de euros, lo que significa casi un 3% del PIB de España.

Marta Riopérez, directora de DecorAcción, destaca un cambio muy importante: “Los interioristas como colectivo se han rejuvenecido muchísimo. La gran mayoría de ellos ahora tienen entre 20 y 30 años. Están palpando la realidad”. Erico Navazo, uno de los interioristas que participa en la muestra señala también el cambio experimentado en el público: “El interiorismo ya no es un producto para pocos. Es algo que está muy a la mano de pequeños empresarios o particulares preocupados por este aspecto”.

Fuente: Expansión

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.