Jose Maria Lizan

José María Lizán. Creador de lámparas con frases y dueño de ’60 watios’

Jose Maria Lizan

José María Lizán. :: f. manzanera / AGM

Iluminar un pensamiento o una idea. Y mostrarlos al mundo de forma decorativa y funcional. Este es el concepto, original donde los haya, que José María Lizán desarrolla en la creación de sus lámparas, en cuyas pantallas imprime o recorta lo que denomina «frases inspiradoras», frases que a cualquiera le gustaría leer un instante antes de apagar la luz. Estas lámparas fabricadas en la Región pueden adquirirse ya en un centenar de puntos de venta en toda España y comienzan a extenderse a Portugal. La tienda central se encuentra en la calle González Adalid de Murcia. Una tienda que rebosa mensajes, más que luminosos, iluminados.

-¿Por qué las llaman lámparas con luz propia?

lampara_que_es-Porque con ellas no solo iluminas, mandas un mensaje, son frases inspiradoras, que quieres leer al acostarte, que te sacan una sonrisa al encenderlas… No son simplemente lámparas: son recuerdos, son sentimientos, son esa persona que las regala…

-¿Cómo se le ocurrió la idea de crear estas lámparas?

-Soy de esas personas que creen que nada sucede por casualidad… Hace 4 años, en la tienda de Apartamento 113 en la calle González Adalid, nos dedicábamos a la realización de proyectos de interiorismo, pero esa vez lo que necesitaba era una lámpara. Fue de un macetero metálico de donde salió la idea: proyectando un mensaje al techo me di cuenta que había muchas cosas que podíamos decir.

-¿Qué materiales utiliza?

-Trabajamos con metal y madera natural. El metal perforado nos ofrece infinitas posibilidades de diseño pudiendo así ofrecerles a nuestros clientes la mayor personalización, y la madera, con su naturalidad, ofrece calidez y frescura al diseño.

-¿Qué tipos o modelos realizan?

vertical-Ofrecemos grandes posibilidades de personalización, pudiendo utilizar el cliente la frase y el dibujo que quieran. Tenemos una gran cantidad de diseños en nuestra web, www.60watios.com. También ofrecemos diferentes formatos: lámpara horizontal, vertical, una colección ‘kids’, un poco más pequeña y las casitas… formatos que se adaptan al espacio o al mensaje que queramos transmitir. No obstante, estamos siempre dándole vueltas a nuevos prototipos y adaptándonos a las demandas de los clientes.

-De todas las frases que han utilizado, ¿con cuál se quedaría?

-Es difícil elegir. Hemos tenido frases geniales y nuestros clientes son muy ingeniosos a la hora de personalizar. Creo que hay dos que me acompañan: ‘El cariño que te tengo no lo puedo evitar’, que la creé para mi amigo del alma, Primitivo. Y la segunda sería ‘¿Te he dicho que te quiero?’ porque creo que es una frase que deberíamos decir mucho más.

-¿Han tenido buena aceptación?

català_cabecera22-Sí, hace 4 años que comenzamos a producirlas en Apartamento 113 y en octubre del año pasado, junto con mi socia, Françoise Marchan, este proyecto evolucionó, convirtiéndose en la empresa 60 Watios. Actualmente las podemos encontrar en las mejores tiendas de interiorismo de España, siendo más de 100 puntos de venta. Ya hemos llegado a Portugal y seguimos creciendo. Creemos que tenemos una idea global: todos tenemos algo que decir, da igual el idioma. Y estamos orgullosos de poder llevar tan lejos un producto 100% ‘made in Murcia’.

-¿Tienen ustedes otros proyectos entre manos?

LK_AZ_0006_EL_REY_VOL1503-¡Por supuesto! Siempre estamos investigando para crear nuevos diseños y seguir creciendo. Nuestro próximo proyecto es asistir a la ‘showUP’ de Ámsterdam, que se celebra del 21 al 22 de agosto, una feria de decoración para profesionales de las más prestigiosas del mercado. Asistiremos junto a Valmazza Mediterráneo, con su colección ‘Cactus’ que son esculturas lumínicas. Con ellos hemos creado una fusión y un nuevo proyecto de expansión.

Fuente: La Verdad – Murcia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.