El Ayuntamiento convoca un concurso de ornamentación, con el que repartirá 300 euros en premios y lotes de plantas

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo ha convocado el primer concurso de ornamentación de balcones del municipio, que repartirá 300 euros en premios y lotes de plantas y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo martes, día 12 de julio.

Según ha informado el Consistorio, el objetivo de este certamen es promover la colocación de elementos vegetales decorativos que contribuyan a embellecer balcones y ventanas de las viviendas y edificios del término municipal.

arridj_turismomediocudeyoLos criterios de valoración serán la originalidad y creatividad, la calidad ornamental, la armonía del conjunto y su diseño, la laboriosidad, la perdurabilidad y el uso de materiales reutilizables en accesorios y ornamentación no floral.

El concurso se celebrará durante la última semana de julio, del 25 al 31, y los elementos utilizados para decorar balcones y ventanas se dejan a libre elección de los vecinos.

Deberán estar ubicados en el exterior y cualquier elemento colgado o colocado sobre cualquier estructura que pudiera precipitarse por efecto del viento deberá estar bien anclado a la estructura del balcón o ventana, sin que su ubicación ponga en riesgo la seguridad.

El jurado del concurso estará formado por un representante técnico del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, un representante del personal de Parques y Jardines del municipio y por un profesional del sector de la jardinería de una de las floristerías del municipio.

Para elegir a los ganadores, se dará opción a votación popular, que supondrá el 40 por ciento de la valoración final de cada participante y que estará abierta desde el día 29 de julio hasta el día 2 de agosto, mediante un sistema de urnas instaladas en el centro cultural Ramón Pelayo de Solares.

Además, habrá tres premios, el primero de 150 euros, el segundo de 100 euros y el tercero de 50 euros, más en todos los casos un lote de plantas.

Fuente: Diario Montañés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.