Por tercer año consecutivo Neolith ha presentado sus Concursos de Diseño, dirigidos a estudiantes y profesionales de la Arquitectura, el Interiorismo y la Construcción. Este año, además, la marca ha introducido como novedad un nuevo concurso dirigido a talleres y marmolistas.

Los espacios residenciales son la temática de esta III Edición, os explicamos a continuación, las características de cada concurso.

En primer lugar, ‘My Neolith Project’ es el concurso de TheSize dirigido a profesionales de la Arquitectura, el Interiorismo y la Construcción que hayan desarrollado –recientemente– un importante proyecto residencial con Neolith en el que este material se haya integrado en distintos espacios de la vivienda (fachada, pavimento, revestimiento, cocina, baños, mobiliario, piscinas u otros). Este año, la firma ha anunciado que busca casas grandes, diseños espectaculares, innovadores, rompedores, contemporáneos, transicionales y lujosos.

Concurso 'My Neolith Project', de TheSize.

Concurso ‘My Neolith Project’, de TheSize.

‘Neolith New Talents’, por otro lado, está dirigido a estudiantes de Arquitectura, Diseño e Interiorismo. En esta tercera edición, la compañía propone diseñar un micro-apartamento urbano acorde a las necesidades y al estilo de vida actual, presentando un nuevo concepto de vivienda unipersonal, pero sin renunciar al diseño y a la funcionalidad. En este proyecto deberán destacar los materiales ligeros y versátiles, los muebles modulares y los espacios abiertos y multiusos.
Concurso 'Neolith New Talents', de TheSize.

Concurso ‘Neolith New Talents’, de TheSize.

Por último, TheSize ha puesto en marcha por primera vez el concurso ‘Mejor Taller del Año’ con el fin de reconocer los trabajos más minuciosos y laboriosos que el profesional del taller –el marmolista– realiza con esta superficie compacta sinterizada. El objetivo es premiar esas “pequeñas grandes obras de arte” de importante complejidad técnica, que requieren del saber hacer, el ingenio y la destreza de grandes profesionales para producirlas.
Concurso 'Mejor Taller del Año', de TheSize.

Concurso ‘Mejor Taller del Año’, de TheSize.

El jurado de esta edición de los premios estará compuesto por representantes de Neolith by TheSize, RCR Arquitectes –prestigioso estudio internacional de arquitectura reconocido con el Premio de Arquitectura Española Internacional 2015–, Bill Carpenter –arquitecto & Faia PhD (EEUU)–, Jeffrey Bruce Baker –arquitecto e interiorista de Atlanta (EEUU) y miembro del Instituto Americano de Arquitectura (AIA)–, Miguel Sánchez –decano del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana–, miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), la revista AD España –referente en decoración y Life Style a nivel nacional e internacional–, la revista Elle Decor España –pionera en decoración con las últimas tendencias en interiorismo– y la revista Tu Reforma –especializada en el mundo de la reforma, la arquitectura y la construcción–.Respecto a los premios, los ganadores de los concursos ‘My Neolith Project’ y ‘Mejor Taller del Año’ ganarán un viaje para dos personas a Orlando (EEUU), para asistir a la próxima edición de KBIS (Kitchen and Bath Industry Show), que tendrá lugar del 10 al 12 de enero de 2017, y visitar el stand de Neolith.

Mientras, los ganadores del concurso ‘Neolith New Talents’ obtendrán un viaje para dos personas a Colonia (Alemania) para asistir a la próxima edición de Living Kitchen, la cual se celebrará del 16 al 22 de enero de 2017, y visitar, también en esta ocasión, el stand de la marca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.