Cementerio San Rafael Santa Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realizará la rehabilitación integral del cementerio de San Rafael y San Roque y trabaja en una propuesta para modificar un proyecto previo que hasta el momento no se ha podido ejecutar.

La concejal de Patrimonio Histórico de la Corporación, Yolanda Moliné, ha explicado en la Comisión de Control que el grupo de gobierno realizará durante este mando el proyecto y la ejecución de las obras para que este “importante elemento” del patrimonio histórico de Santa Cruz se rehabilite desde la dignidad que merece su consideración de Bien de Interés Cultural.

Cementerio San Rafael Santa TenerifeMoliné explicó que ya ha mantenido diversas reuniones con representantes de las áreas de Patrimonio del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias para avanzar en la propuesta que permita la aprobación de ese proyecto reformado.

En todo caso, la concejala recordó que, desde que asumió sus funciones como responsable de Patrimonio, se han llevado a cabo diversas obras de conservación en puntos concretos del camposanto, como la capilla anglicana, y se ha regularizado el mantenimiento ordinario de las instalaciones a través de Cetensa.

Estas actuaciones, según informa un comunicado de la corporación, permitirán que, independientemente del proceso de rehabilitación integral, se puedan establecer fórmulas para que los vecinos y turistas puedan visitar el cementerio de manera puntual para realizar alguna ruta.

Moliné subrayó la importancia de implicar en la rehabilitación a la Asociación del Parque Funerario Cementerio de San Rafael y San Roque, con la que mantiene un contacto continuo para consensuar las mejoras.

Fuente: Canarias7

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.