Puede que aún no hayas tenido que plantearte elegir entre dos o más materiales con los que construir o decorar. Yo lo tengo claro…yo elijo mármol.

Como es probable que ya sepas el mármol es una roca de origen metamórfico. Esto significa que ha sido formada mediante el proceso de metamorfismo en el que intervienen factores como el calor, la presión y fluidos químicos. Para embellecer el material resultante del proceso de metamorfismo se emplean técnicas como el pulido por abrasión, con el que se consigue darle ese brillo tan característico al material. Una vez procesado, el mármol tiene multitud de usos en la construcción, la decoración o el arte.

Construcción

El mármol es muy empleado en la construcción debido a las posibilidades que ofrece. Existen recubrimientos de paredes, cocinas, suelos y baños entre otros elementos donde el mármol puede ser el material que estás buscando.  ¿Alguna vez has viso algo más elegante que una escalinata de mármol? Suena bien, ¿verdad? Pues ahí mismo tienes una genial idea para darle un aspecto clásico y elegante a tu hogar.

Lo que también te va a ayudar a darle ese aspecto que estabas buscando a tu hogar puede ser un revestimiento de mármol en la fachada. Podrás elegir entre diferentes tipos de mármol en función del que más te guste por color o características. Algunas de las variedades son el mármol rosa portugués, el mármol travertino o el mármol de carrara, tres variedades preciosas que te encantarán.


Decoración

Las tendencias en el uso de mármol para decoración están a la alza. La innovación no viene solo en el plano tecnológico, sino que en nuestra vivienda también podemos introducir elementos innovadores.

Una cocina de mármol va a dar a tu hogar ese toque de elegancia y belleza que estabas buscando, proporcionando un elemento muy llamativo y visual. Con esta propuesta lograrás aunar lo rústico y clásico del mármol con lo innovador que resulta de su aplicación en la cocina.

No es solo la cocina el lugar donde puedes emplear el mármol. También puedes utilizarlo en tu mesa, escalera o incluso baldosas. Hay multitud de combinaciones que encajarán contigo. ¿Has pensado ya en alguna?

Arte

El mármol lleva siendo utilizado en el arte durante siglos debido a una serie de características que hacen de este material una muy buena opción. El mármol es muy resistente a la flexión, a la compresión o al deslizamiento, pero también tiene muy buenas propiedades térmicas, ya que es muy resistente a la heladicidad y al choque térmico. Ya en la Edad Antigua sabían de estas propiedades, por lo que nuestros antepasados se pusieron manos a la obra para crear esculturas como Cleobis y Bitón (Delfos, ca. 600 a.C.), el Sepulcro de Carlos III de Navarra y Leonor de Trastamara (Janin Lomme, 1413-1419) o La Diosa (Josep Clarà, 1909).

 Cleobis y Bitón

Actualmente proliferan los talleres, artistas y empresas que comercializan con esculturas de mármol. Quizá sea el momento de que te hagas con una de ellas y la coloques en un lugar bien visible de tu casa. ¡Tus visitas quedarán asombradas!

Yo elijo mármol, ¿y tú?

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] os advertimos en entradas anteriores de que el mármol era el material idóneo para la construcción, el arte y la decoración. Como era de esperar, la tendencia en el uso del […]

  2. […] Si aún no te has decidido por el mármol, en este otro post te contamos por qué elegir el mármol. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.