El hecho de contar con un presupuesto reducido, no es motivo para renunciar a la decoración de cocinas. Si tu cocina necesita un nuevo toque de color, u otro planteamiento de las zonas, si quieres cambiarla por completo… Solo necesitas conocer algunos sencillos trucos.

Este es un cambio que no solo afecta a una habitación de tu casa, ya que se suele decir que una vivienda con una cocina nueva, es una vivienda nueva. En muchos casos el peso específico que tiene la cocina en la decoración es muy grande, sobretodo en casas pequeñas.

Consejos lowcost de decoración de cocinas

Compra módulos de muebles

cocina-low-costEn muchos hipermercados de decoración tienes muebles que se venden en bloque, los módulos van juntos y no por separado. De eso modo, salen más económicos.

Son los denominados kit de cocina. Otra opción es cambiarlos partes. Por ejemplo, empieza por los de arriba, o cambia sólo los frentes de las puertas. Una solución muy sencilla y tremendamente efectiva es pintarlos ya que cuentas con una buena variedad de productos que además son fáciles de aplicar.

Puedes elegir entre blanco, negro, vainilla, antracita, piedra, chocolate, rojo, mandarina, verde, azul, berenjena en lacado o mate.

Cambia los tiradores de los muebles

Las posibilidades son casi infinitas, aunque lo más recomendable es que trates de combinarlo con algún accesorio de la estancia. Por ejemplo, si los electrodomésticos están en acabado acero, que los tiradores de los cajones también lo estén.

Cambia el color de las paredes

Es muy probable que tengas azulejos. Bien, pues puedes cambiarlos de manera casi radical pintándolos. Eso sí, se deben pintar con un esmalte especial para azulejos.

Respecto a los colores, ten en cuenta los tonos predominantes en la encimera o los muebles de la cocina, para que no descuadren. Si por ejemplo los colores que predominan son oscuros, mejor optar por tonos más claros para las paredes, para que haya contraste. Lo mismo sucede al contrario.

Ayúdate de la decoración en las paredes para dar más vida a tu cocina

La solución más sencilla es colgar de las paredes láminas con motivos relacionados con alimentos, bodegones o paneles con mensajes… O colocar en las estanterías y los encimeros nuevos adornos. Por ejemplo, un juego de cuchillos con soporte de diseño incluido. O un nuevo escurridor de cubiertos.

Cambia el suelo de la cocina sin hacer obra

cocinas-low-costPuedes cambiar el gres cerámico que probablemente tengas por un suelo de vinilo. Además de mejorar el aspecto de tu cocina conseguirás un suelo menos frío de aspecto y real. Son muy bonitos los que imitan maderas, por ejemplo. De nuevo en este caso, el consejo es que busques un color que contraste con los muebles.

Decorar cocinas sin gastar demasiado es posible

En efecto, estrenar cocina está en los planes de gran parte de los que cuentan con una vivienda recién comprada, sobre todo si es de segunda mano.

Lo malo es que muchas veces, esto supone un gasto que no siempre es asumible ni llega en el momento más oportuno. Por eso, con frecuencia nos resestimos porque no estamos satisfechos con nuestra cocina. Para que eso no suceda más, solo debes hacer caso a estas ideas con las que renovarás tu cocina con un presupuesto muy ajustado.

Fuente: Ya Entontré

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.