Decoración 2016

Colores claros, acabados metálicos, formas geométricas y elementos artesanales crean moda.

Como siempre sucede, las tendencias de decoración de los hogares varían, ya que dependiendo del año y de la estación, se llevan más unos colores o materiales más concretos. En este artículo vamos a ver cuales son las tendencias más importantes de cara a esta temporada estival 2016.

Rosa Cuarzo color año 2016

Rosa Cuarzo, elegido color del año 2016

En primer lugar, cabe decir que el color que más se va a utilizar es el rosa cuarzo, manteniendo de esta forma el estándar de la utilización de colores claros. En concreto este es ideal ya que induce a un estado de calma y estabilidad. Este tipo de color es ideal para poder ofrecer una sensación de amplitud y elegancia, además de que con este, es mucho más fácil iluminar una estancia, ya sea con lámparas o con luz natural.

Además, durante esta temporada también se va a estilar mucho los complementos con acabados metálicos, tanto plateados como de bronce. Esto sin duda es muy importante si se necesita comprar algún adorno, lámpara o interruptor. En este último caso, siempre se puede comprar simon, una marca que como vemos en esta web ofrece una gran variedad de interruptores y que se pueden combinar sin ningún problema con las tendencias actuales.

Pero renovar una estancia, no solo depende de los colores, si no que las formas también juegan un papel muy importante, y en esta ocasión, las formas geométricas son tendencia este verano. Esta moda es heredada de los años 60, y sin duda aporta un toque muy elegante y minimalista a cualquier habitación o casa.

decoracion formas geométricas

Ejemplo de decoración con formas geométricas

Para finalizar, tan solo queda añadir que los elementos artesanales tendrán un papel muy importante durante esta temporada. Desde objetos tallados a mano en diferentes maderas, hasta artículos de cerámica. Todo aquello realizado de forma original y a mano será muy bien recibido durante estos meses de verano, aportando un toque diferente y original al hogar.

Así pues, es importante adaptar siempre un poco las habitaciones en concordancia con las distintas estaciones anuales, y ahora es tiempo de darle claridad y decorar acorde a todos los elementos conjugando colores, materiales y formas geométricas.

Fuente: Murcia Economía

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.