Los prints geométricos, pósters pop art y cojines coloridos son algunas de las claves de la decoración retro.

Las décadas de los 50´s, 60´s y 70´s continúan marcando tendencias en todo lo que se refiere a la remodelación del hogar.

Lo antiguo sigue vigente. Aunque parezca una contradicción, en el mundo del diseño interior es -casi- una regla tener algunos accesorios estilo retro para avivar alguna esquina o para que se conviertan en protagonistas absolutos de una habitación.

Si eres de las que visita con frecuencia los mercadillos y ferias vintage, a continuación compartimos algunas ideas para que no dejes pasar objetos que se pueden convertir en complementos decorativos únicos:

Reloj Vintage

Reloj Vintage

Relojes; Sean de pared o de pie, estas piezas se caracterizan por estar fabricados en materiales como resinas, maderas y aleaciones metálicas que dan un toque muy original, además de funcional. Las mejores estancias para colocarlos son la cocina, las salas y las bibliotecas u oficinas.

Macetas, tarros y floreros; Las de cerámica pintadas a mano son ideales para sembrar floresy embellecer el balcón; mientras que los tarros tienen su lugar reservado en la cocina, donde resaltan desde los estantes. No importa si todos son diferentes, solo diviértete y ¡crea tu propia colección!

Foto: Shutterstock

Textiles; Estos son la materia prima para una serie de accesorios estilo retro que puede incluir desde cojines y alfombras, hasta cortinas y manteles. Para ello, busca telas en colores “tostados” como amarillo o naranja, al igual que los y púrpuras y verdes opacos. También los prints geométricos son perfectos para sumar textura.

Foto: Shutterstock

Posters; ¿Quieres “cubrir” las paredes de tu casa sin usar cuadros? Entonces selecciona algunos carteles estilo retro y llévalos a enmarcar. Sé creativa y amplía las posibilidades con carátulas de discos, afiches de películas clásicas y reproducciones de obras del Pop-Art.

Diseño: María Eugenia Álvares Calderón

Objetos antiguos; Ya sea una radio, un teléfono, una máquina de escribir o un tocadiscos. Incluye en tu decoración lindos objetos de otra época. Estos llamaran la atención por ser piezas hermosas. Que funcionen es un gran plus, pero aunque ya no lo hagan de todas formas resaltarán en tu espacio.

Tips adicionales: Recuerda, antes de comprar algo debes comprobar que esté en buen estado. Juega con colores, acabados y estampados para hacer de tu hogar un espacio que refleje tu personalidad.

Fuente: Casa y Más – El Comercio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.