Inspirado en el John Lennon Memorial de Central Park, en Nueva York, se trata de una donación de la familia Granero y se instalará en Cuenca, en el Paseo del Huécar, junto al Teatro Auditorio de la ciudad.  Se han utilizado dos tipos diferentes de piedra, mármol blanco y granito negro. El memorial se compone también de dos bancos y un monolito.

El memorial que homenajeará a Marina Okarynska, Laura del Hoyo y todas las víctimas de violencia de género en nuestro país contará con un mosaico circular de 3,7 metros de diámetro, dos bancos y un monolito que incorporará una dedicatoria a las dos jóvenes, así como al resto de víctimas de violencia de género. Este ha sido una donación de la familia Granero, para la ciudad de Cuenca, a través de la principal empresa del grupo empresarial que gestiona, Mármoles Granero.

El mosaico, inspirado en el existente en Central Park, cuenta con más de 36.000 piezas de mármol blanco Macael y granito negro Zimbabue. Su construcción comenzó el pasado 20 de julio debido al importante número de piezas que éste contiene, aunque su diseño se remonta a dos meses antes. Las otras dos partes del memorial son dos bancos y un monolito de granito gris quintana de cantería con un acabado abujardado.

 

Actualmente se encuentra actualmente en fase de finalización y los técnicos de Mármoles Granero procederán en los próximos días a su colocación en el Paseo del Huécar, junto al Teatro Auditorio de Cuenca. La inauguración está prevista el 6 de agosto a las 20 horas, fecha en la que se homenajeará a Marina Okarynska y Laura del Hoyo.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio.

  2. […] Un mosaico de 36.000 piezas para homenajear a Marina, Laura y víctimas de violencia de género […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.