El Grupo Empresarial Granero S.A., en su continuidad en el fomento por la participación en las actividades deportivas de Cuenca, ha decidido regalar un premio al ganador de la XXVIII Edición del Triatlón en la Feria de San Julián. Este consistirá en un fin de semana en el Balneario de la Concepción, empresa hotelera también perteneciente al propio grupo de empresas

Como cada año, la Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca acogerán cerca de una veintena de competiciones deportivas, entre las que destaca el Triatlon, que este año alcanza su XXVIII edición. Es una competición patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y organizada por el Club Triatlón Hoces de Cuenca.

La prueba se celebrará el día 16 de AGOSTO a las 15:30 horas. Los participantes recorrerán una distancia de 51 kilómetros y medio, de los cuales 1,5 serán a nado, 40 de ciclismo y los últimos 10 kilómetros los participantes tendrán que completar la carrera a pie, por el orden mencionado. Habrá un avituallamiento cada kilómetros en el segmento de carrera a pie y uno en bicicleta (km 24 aproximadamente).

Se establecen como tiempos máximos de paso 60 minutos desde el inicio en la Natación, 3 horas en la natación más ciclismo, y 4 horas y 30 minutos el total de la prueba. Hacer los pasos en un tiempo superior supone la eliminación de la prueba, debiendo abandonar la misma.

Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto hombres como mujeres, nacidos a partir de la categoría junior. Todos los participantes deberán tener en vigor la licencia de deportista de la temporada 2.014 con la Federación Española de Triatlón, o bien el seguro deportivo de un día tramitada a través del organizador.

El número máximo de participantes será de 260 de los cuales 240 serán por riguroso orden de inscripción y 20 reservados para la organización de la prueba. La cuota de inscripción será de 45 Euros para quienes posean la Licencia Federativa de Triatlón, y de 55 Euros para los no Federados. La cuota deberá ser pagada en el momento de la inscripción y será realizada a través de la página web de la federación de Triatlón Castellano Manchega http://www.triatlonclm.org/. El plazo de inscripciones se abrirá el día 1 de junio y finalizará el día 13 de Agosto. Las inscripciones se cerrarán cuando se hayan recibido 240 solicitudes y se haya comprobado el pago de las mismas.

La recogida de dorsales se realizará enfrente del Hotel Torremangana (entrada carretera de Madrid en las inmediaciones del Parque de los Moralejos) desde las diez horas y treinta minutos, hasta una hora antes del inicio de la prueba A la 12h habrá un briefing, donde se detallará todos los aspectos de la prueba.

Los premios van desde los 250€ del primer clasificado hasta los 50€ del tercer clasificado. A esto hay que sumarle un fin de semana en el Balneario de la Concepción, cortesía del Grupo Empresarial Granero, S.A., para el primer clasificado.

Programa de la Feria y Fiestas de San Julián, Cuenca.

Descargar (PDF, 800B)

Reglamento pruebas de Triatlón

Descargar (PDF, 30KB)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.