Cosentino incorpora tres nuevas tonalidades a Dekton® XGloss
Los colores Glacier, Fiord y Tundra contienen propiedades hidrofugantes y son aptas tanto para fachadas como para escaleras o encimeras de cocina.
Dekton® by Cosentino ha lanzado al mercado tres nuevas propuestas de colores para su línea Dekton® XGloss. Unas tonalidades que llevan el nombre de Glacier, Fiord y Tundra, que deben su inspiración a la naturaleza y piedra natural.
Estas propuestas surgen originando una nueva colección denominada ‘Dekton® XGloss Natural’, la cual experimenta un tratamiento nanotecnológico y un proceso de pulido mecánico. Gracias a ello, los colores aleatorios y su brillo permiten que exista una combinación entre la estética y las prestaciones técnicas.
- Glacier, inspirado en la piedra natural, presenta un fino veteado de color dorado sobre fondo blanco. Se trata de una propuesta con su acabado pulido y de una solución sobria y sutil por su peculiar color.
- Fiord se presenta con colores tierra y tonos más intensos. Su aleatoriedad en el diseño crea una acabado natural.
- Tundra ofrece una base blanca y un dibujo de vetas grises que aportan un aspecto franco que recuerda al mármol por su estructura de venas, brillo y su fondo blanco.
Este proceso otorga a Dekton® XGloss unas propiedades hidrofugantes capaces de generar resistencia al manchado, sin alterar el resto de propiedades del material ni añadir ninguna capa externa a la tabla. Así, resiste a los rayos ulravioletas, a la abrasión, al manchado o al choque térmico, convirtiéndose en el material idóneo para ser utilizado en aplicaciones tanto de interior como de exterior: fachadas, encimeras de cocina o baño, pavimentos, escaleras o cualquier otro tipo de revestimiento.
Dekton® ofrece asimismo la posibilidad de fabricarse en tablas de gran formato de hasta 144cm x 320cm y en los grosores de 20mm, 12mm y 8mm, aumentado por tanto sus posibilidades estéticas y arquitectónicas.
Fuente: Construible
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!