Cosentino incorpora tres nuevas tonalidades a Dekton® XGloss

Los colores Glacier, Fiord y Tundra contienen propiedades hidrofugantes y son aptas tanto para fachadas como para escaleras o encimeras de cocina.

Dekton® by Cosentino ha lanzado al mercado tres nuevas propuestas de colores para su línea Dekton® XGloss. Unas tonalidades que llevan el nombre de Glacier, Fiord y Tundra, que deben su inspiración a la naturaleza y piedra natural.

20160915-cosentino-dekton-glossEstas propuestas surgen originando una nueva colección denominada ‘Dekton® XGloss Natural’, la cual experimenta un tratamiento nanotecnológico y un proceso de pulido mecánico. Gracias a ello, los colores aleatorios y su brillo permiten que exista una combinación entre la estética y las prestaciones técnicas.

  • Glacier, inspirado en la piedra natural, presenta un fino veteado de color dorado sobre fondo blanco. Se trata de una propuesta con su acabado pulido y de una solución sobria y sutil por su peculiar color.
  • Fiord se presenta con colores tierra y tonos más intensos. Su aleatoriedad en el diseño crea una acabado natural.
  • Tundra ofrece una base blanca y un dibujo de vetas grises que aportan un aspecto franco que recuerda al mármol por su estructura de venas, brillo y su fondo blanco.

logo_dekton_-_cosentinoEste proceso otorga a Dekton® XGloss unas propiedades hidrofugantes capaces de generar resistencia al manchado, sin alterar el resto de propiedades del material ni añadir ninguna capa externa a la tabla. Así, resiste a los rayos ulravioletas, a la abrasión, al manchado o al choque térmico, convirtiéndose en el material idóneo para ser utilizado en aplicaciones tanto de interior como de exterior: fachadas, encimeras de cocina o baño, pavimentos, escaleras o cualquier otro tipo de revestimiento.

Dekton® ofrece asimismo la posibilidad de fabricarse en tablas de gran formato de hasta 144cm x 320cm y en los grosores de 20mm, 12mm y 8mm, aumentado por tanto sus posibilidades estéticas y arquitectónicas.

Fuente: Construible

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.