Enterramiento de ‘Escultura 1986’ de Zulmiro de Carvalho

‘Escultura 1986’, otro atractivo para el cementerio artístico de Morille

La cripta que contiene la pieza del artista portugués ha sido diseñada por Domingo Sánchez Blanco

imagenwEsta mañana, y según el horario previsto, ha tenido lugar en Morille el enterramiento de ‘Escultura 1986’ de Zulmiro de Carvalho, obra realizada por el escultor portugués en el citado año. Hasta la localidad se desplazaron unas 40 personas desde el municipio de Guarda (Portugal), con el vereador de Cultura, Vitor Amaral, y el Director del Museu da Guarda, Joao Mendes Rosa a la cabeza. El desarrollo del acto fue acompañado y seguido por los vecinos de Morille. Estaban presentes asimismo Domingo Sánchez Blanco, inspirador del Cementerio de Arte, y artistas como José Luis Serzo, entre otros muchos. El acto fue amenizado por dos miembros del Grupo de Fados de Guarda.

La cripta que contiene la pieza de Zulmiro de Carvalho ha sido diseñada por Domingo Sánchez Blanco, con la colaboración de Chatarras y Desguaces Salamanca SL  y Talleres Villalba (con la dedicación especial de José Lorenzo Castaño).

imagenw (1)Tras el encriptamiento de la escultura, todos los asistentes se desplazaron al poetódromo de Morille, donde 15 poetas de Guarda y de España (Aroa Algaba, Dimas Prychyslyy, Carmen Prada Alonso, Sofia Montero García, Arantxa Agudo Álvarez , Agustín Sequeros, Elena Diaz Santana, Julia Piera, Amalia Iglesias…entre otros) leyeron sus poemas.

La actividad formaba parte de las iniciativas del Simpósio Internacional de Arte Contemporânea de la ciudad de Guarda, que se desarrollará en diferentes espacios de esta localidad portuguesa hasta el próximo 14 de junio.

Fuente: Salamanca al día

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.