Digit-S presenta las ventajas de Krome Ceramics y Krome Studio, dos soluciones creadas para un mayor control del proceso decorativo en la industria azulejera

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la firma castellonense Digit-S presentaron ayer un nuevo pack de soluciones tecnológicas para la mejora del proceso de decoración digital en el azulejo.

La puesta en común con el sector se desarrolló en las instalaciones del centro de investigación castellonense, ubicadas en la Universitat Jaume I.

La amplia representación de la industria fabricante de recubrimientos, con más de 90 inscritos, quedó “gratamente sorprendida” al conocer las ventajas que puede aportar al proceso productivo el uso del paquete de soluciones ofrecidos por Digit-S.

Joaquín Luque, responsable de Producto de Digit-S, durante la sesión divulgativa de ayer en el ITC. - PACO POYATO

Joaquín Luque, responsable de Producto de Digit-S, durante la sesión divulgativa de ayer en el ITC. – PACO POYATO

Y es que Krome Ceramics soluciona los problemas de reproducción del color en la decoración por inkjet gracias a los nuevos conceptos que introduce: el Módulo Decorativo, integrado por el soporte, el esmalte, el sistema inkjet y el horno, de forma que permite controlar el proceso de producción y la inyección de una manera óptima y con un ahorro de más de un 20% en el consumo de tintas.

Joaquín Luque, responsable de Producto de Digit-S, relata que “su uso es muy sencillo, lo que facilita que se puedan poner en marcha rápidamente las máquinas de inyección; permite la sincronización de inkjets para producir el mismo diseño en diferentes máquinas y se desarrolla el producto de manera mucho más rápida porque se reducen las pruebas”.

Asimismo explica que “ es posible mantener el tono a lo largo del tiempo gracias a las condiciones de calibración del sistema a las nuevas condiciones de proceso, entre otras muchas ventajas”.
Por último, la sorpresa dentro de la presentación de Digit-S en Castellón se produjo cuando los organizadores presentaron Krome Studio, el primer y único software de edición de imágenes en multicolor, “que abre un nuevo abanico de posibilidades a los diseñadores del sector cerámico”.

Krome Studio aporta al diseñador la solución definitiva para la creación de diseños de más de cuatro colores, ya que permite la edición imágenes no solo en espacios de color RGB y CMYK, sino que “de forma exclusiva”, también permite la edición no destructiva de imágenes en espacios multicolor de forma completa, lo que posibilita “la edición y visualización del color real para configuraciones de máquinas en las que participan más de cuatro tintas y facilita enormemente la tarea de ajuste de modelos”.

En suma, con Krome Ceramics y Krome Studio “es posible controlar todo el proceso de decoración digital para la edición de diseños, creación de perfiles, visualización en tiempo real de diseños, y el procesado y optimización de estos, de manera que mejora todo el proceso productivo.

Fuente: El Periódico del Azulejo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.