uñas de mármol
, ,

Marblelips y Nail art, mármol y moda

Ya os advertimos en entradas anteriores de que el mármol era el material idóneo para la construcción, el arte y la decoración. Como era de esperar, la tendencia en el uso del mármol se ha ido extendiendo por diversos ámbitos de nuestras vidas, y además de la construcción, el arte y la decoración, también encontramos la presencia del mármol en la moda y el maquillaje de mano de los “marblelips”, una técnica para pintar los labios de forma que estos se asemejen a la textura del mármol. Lujo, elegancia o majestuosidad son tres elementos que representa esta propuesta decorativa. Mármol y moda se unen otra vez.

Esta tendencia se está viralizando a través de diferentes redes sociales, pero sobretodo de instagram, donde numerosas cuentas publican imágenes de labios decorados con esta novedosa técnica que comienza a cobrar fuerza. Y es que este efecto mármol marcará una cadena de tendencias que muy pronto inundará las redes de nuestro país, y que viene a sumarse a tendencias poco usuales como las cejas con forma de alambre de púas, las ilusiones ópticas en el cabello o los efectos arcoíris.

Los colores que emplean para realizar las pinturas son de tonos básicos en blanco y gris, pero los hay otros más vívidos como morados y azules, y, aunque parece una técnica bastante complicada, lo cierto es que es moderadamente sencillo de realizar. Para ello basta con aplicar una base en los labios del color que elijas para posteriormente dar varias pinceladas aleatorias con otro color.

En este enlace puedes ver un tutorial de Emily Grace para realizar tú mismo unos marblelips

 

Uñas de mármol

Anteriormente el efecto mármol ya se empleaba para decorar el cuerpo, por ejemplo, en las uñas. La técnica, conocida como nail art, es relativamente fácil y rápida de llevar a cabo. Como seguro que sabrás, será requisito para la realización de esta técnica presentar unas uñas limpias y limadas, además de tener dos esmaltes de colores que conjunten entre ellos.

El primer paso es aplicar una base que fortalezca la uña para posteriormente aplicar el esmalte de uñas que hayas elegido. Tendrás que esperar hasta que quede completamente seco para repetir el proceso una vez más para que, de esta forma, el esmalte tenga un color sólido y pigmentado.

uñas de mármol

El efecto mármol se consigue al crear pequeñas vetas características de la piedra de mármol, para lo cual puedes emplear una bolsa de plástico o papel film, donde tendrás que aplicar el segundo esmalte. Cuando hayas aplicado el segundo esmalte en la bolsa o papel film tendrás que proceder a frotar el plástico sobre las uñas, con lo que conseguirás las estrías propias del mármol.

De esta forma se demuestra, una vez más, que el mármol es el material perfecto para nuestro día a día, en la construcción, en el arte, en la decoración e incluso en el maquillaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *