Deja volar tu imaginación y atrévete con diseños capaces de adaptarse a todos los gustos

¿Vintage o moderno? ¿Rústico o industrial? A la hora de decorar una casa comienzan las dudas sobre a qué estilo queremos llevar el diseño de su interior. Puede que seas una de esas personas que ya tiene claro cómo decorar su casa, pero para la mayoría de los propietarios la decoración de su nueva vivienda puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

Por esa razón, una de las tendencias que ha ido ganando adeptos en los últimos años es la de fusionar estilos que a priori parecen totalmente incompatibles. En este caso te damos unos pequeños trucos para combinar en tu casa el estilo clásico con el moderno.

Céntrate en los detalles

Un truco para combinar ambos estilos es hacer que uno de ellos predomine en la estancia con el mobiliario o los elementos más importantes de la misma y el otro se base exclusivamente en los accesorios y pequeños detalles. Prueba a darle a tu dormitorio un estilo original con una cama de diseño vintage y unas lámparas más modernas.

Fusiona un mobiliario moderno

Fusiona un mobiliario moderno

Olvídate de la decoración recargada

Mucha gente suele pensar que para combinar el estilo clásico y el moderno cuantos más elementos se utilicen mejor. Sin embargo, no es aconsejable recargar la casa para compensar ambos diseños. Esto no tiene por qué darse sólo en el mobiliario, tampoco hay que sobrecargar con los colores o los estampados.

Lo mejor es utilizar menos mobiliario y accesorios en colores claros y telas lisas o con estampados sencillos.

Las paredes de diseño clásico se combinan con muebles modernos para aprovechar ese elemento

Las paredes de diseño clásico se combinan con muebles modernos para aprovechar ese elemento

Aprovecha los elementos arquitectónicos

Si cuentas con columnas, vigas de madera, molduras especiales, paredes de ladrillo o cualquier otro elemento arquitectónico que haga de tu casa un lugar especial, aprovéchalo para combinar dos estilos distintos contrastando ese elemento con la decoración.

Restaura tus muebles más clásicos con un poco de pintura.

Restaura tus muebles más clásicos con un poco de pintura.

Restaura tus muebles más antiguos

Con un poco de imaginación puedes dar un toque más moderno a tus muebles antiguos y heredados. La manera más fácil de conseguirlo es transformar el mobiliario de madera con una buena capa de pintura en tonos lisos y neutros.

Fuente: La opinión de Zamora

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] suponer un gran reto ya que este material es tan clásico como contemporáneo. El mármol es el nexo perfecto para unir lo tradicional con lo moderno en un punto de elegancia, estilo y lujosidad. Es por ello […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.