alte decoracion marmol
, ,

Estas son las tendencias en la alta decoración en cuanto al mármol

Hablamos de alta decoración cuando nos referimos a aquellas tendencias propias de un entorno lujoso y exclusivo. Suena bien, ¿verdad? El mármol es un material que no resulta ajeno a la alta decoración ya que ofrece multitud de posibilidades para decorar diversos edificios o estancias dentro de estos. Si el mármol lleva siglos empleándose en la elaboración de obras artísticas es porque resulta un material muy embellecedor y con grandes capacidades y posibilidades de empleo. Es debido a esas capacidades y posibilidades por lo que también lleva siglos usándose en la construcción y la decoración. A continuación te presentamos las tendencias del mármol en cuanto a la alta decoración.

 

Interiores

Combinar el mármol en el interior de un edificio no debería suponer un gran reto ya que este material es tan clásico como contemporáneo. El mármol es el nexo perfecto para unir lo tradicional con lo moderno en un punto de elegancia, estilo y lujosidad. Es por ello que el mármol es el material ideal para emplear en las distintas estancias de tu hogar, tu oficina o cualquier otro edificio.

Las piezas decorativas en las dependencias interiores del edificio son una buena opción para embellecer la zona. Objetos decorativos como mesas, jarrones, bustos o lámparas aportarán majestuosidad al interior. Las encontrarás con facilidad en establecimientos especializados o directamente de los proveedores con variedad de precios y estilos.

Otra dependencia en la que el mármol encaja muy bien es el cuarto de baño, y es que el mármol combina de maravilla con el estilo que comúnmente poseen este tipo de dependencias, ya que suman brillos y reflejos junto con las tonalidades más llamativas de mármol. Indudablemente el mármol en el baño mejorará su aspecto.

Una cocina de mármol va a dar a tu hogar ese toque de elegancia y belleza que estabas buscando, proporcionando un elemento muy llamativo y visual. Con esta propuesta lograrás aunar lo rústico y clásico del mármol con lo innovador que resulta de su aplicación en la cocina por medio de, por ejemplo, encimeras.

 

marmol interior

 

Exteriores

El mármol es también un material con el que realizar el revestimiento de la fachada de un edificio. Ello hará que se combine lo clásico con los diseños más vanguardistas. Cada tipo de mármol ofrece unas posibilidades decorativas distintas, pudiendo elegir entre una gran variedad de tipos como el mármol nacarado, el mármol rústico, el mármol travertino o el mármol de carrara. Cada uno de ellos presenta sus peculiaridades en cuanto a colores, tonos, brillos y apariencia.

Por si esto fuera poco debes saber que el mármol no solo aporta un embellecimiento al edificio, sino que además es un excelente material debido a sus propiedades aislantes y de resistencia. Además no solo se usa para el revestimiento, sino que también existe una variedad de posibilidades decorativas de fachadas mediante clásicas gárgolas, tablas, columnas, escudos, etc.

 

marmol exterior

 

Si aún no te has decidido por el mármol, en este otro post te contamos por qué elegir el mármol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *