Mármol de Carrara

El Mármol de Carrara es universalmente conocido como uno de los mármoles más apreciados por su blancura (o con tonalidades azuladas-grisáceas), casi sin vetas, y grano de fino aspecto harinoso. Originario de las canteras de los Alpes Apuanos en Carrara.

Un poco de historia sobre el Mármol de Carrara

Cantera de Mármol de Carrara

Cantera de Mármol de Carrara

Las canteras de Mármol de Carrara se llevan explotando desde hace más de 2000 años, de hecho, el Mármol de Carrara siempre ha sido muy famoso por su calidad escultural y usado por la mayoría de los famosos escultores del mundo como Miguel Ángel, Canova, etc.

El primer pico de extracción de mármol llegó en la época romana imperial dicho material se convirtió en el más requerido para la construcción de edificios públicos y casas patricias. El Panteón de Agripa y la Columna de Trajano están realizados con este material. La exportación se

Panteón de Agripa realizado en Mármol de Carrara

Panteón de Agripa realizado en Mármol de Carrara

realizaba por el puerto de Luni, de ahí su nombre de “marmo lunense”. Luego, la extracción, se detuvo a raíz de las invasiones bárbaras.

Posteriormente, debido al desarrollo del cristianismo, el mármol tuvo, de nuevo, una gran demanda para la construcción y la decoración interna de los edificios religiosos. La extracción del mármol aumentó siempre en diferentes épocas hasta hoy día, en el que se extraen cerca de un millón de toneladas de mármol cada año.

El origen del Mármol de Carrara

Campocecina en los Alpes Apuanos de Carrara

Campocecina en los Alpes Apuanos de Carrara

Desde el punto de vista geológico pertenece a los Apeninos toscanos; en particular la zona de los Alpes Apuanos. En particular, la formación del mármol del Apuano fue anterior a la era jurásica y se compone de calizas con una estructura típica sacaroidea debido a la recristalización después del metamorfismo. El color es normalmente blanco, pero puede contener diferentes tonos de gris. Obviamente, el mármol con una mayor pureza y el más famoso es, de hecho, el mármol escultural. Dos fases tectónicas distintas son identificables en los Alpes Apuanos: la última consistió en un bajo grado de plegado metamórfico en el interior de las cavidades y grietas donde había una mayor cristalización para terminar de dar forma al mármol.

Baño-aseo realizado en Mármol Blanco de Carrara

Baño-aseo realizado en Mármol Blanco de Carrara

El Mármol Blanco Carrara es muy bonito y tiene un notable de un brillo intenso. Es un material que se destaca por su resistencia, estilo y delicadeza. Este tipo de piedra es la elegida por los decoradores para crear ambientes diferentes y con un alto nivel de lujo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.