jardin granito
,

Decora tu jardín con mármol y granito

La llegada de la primavera y sus consecuentes buenas temperaturas hacen que queramos pasar más tiempo al aire libre. ¿Tienes jardín o conoces a alguien que lo tenga? Hoy te mostramos las tendencias en decoración de jardines orientadas al uso de piedras naturales como el mármol y granito. La piedra natural posee unas cualidades particulares que no comparten las imitaciones artificiales, lo que hará más vistoso y lucido el jardín.

Apostar por el mármol y el granito es siempre una buena opción, ya que al exponer la piedra continuamente al exterior, debemos asegurarnos que reúnan una serie de características que aseguren la durabilidad. Por ello, debido a sus características, el mármol y el granito resultan idóneos.

 

Mármol

Como es probable que ya sepas el mármol es una roca de origen metamórfico. Esto significa que ha sido formada mediante el proceso de metamorfismo en el que intervienen factores como el calor, la presión y fluidos químicos. Debido a sus propiedades es muy utilizado en la construcción, el arte y la decoración.

Este tercer uso del mármol es aplicable a jardines, donde podrás llevar a cabo ideas como la colocación de una mesa de mármol, asientos de mármol o incluso una fuente esculpida en mármol. No tienes por qué limitarte a las formas clásicas de mesas o maceteros; la innovación también ha llegado al diseño de los objetos, y ahora podrás elegir entre una gran variedad de tipos de mesas, asientos, maceteros, pilas, fuentes, etc. Otra idea podría ser colocar una tabla grabada con una inscripción tallada en mármol, lo que dará un aire clásico a tu hogar.

Las opciones son muchas y variadas. También podrás colocar figuras y estatuillas de, por ejemplo, animales o cualquier otra que encuentres atractiva.

Además de objetos como mesas, fuentes o estatuillas también puedes colocar piedras talladas a modo de baldosa fabricadas en mármol. La combinación de la piedra natural con el verde colorido del jardín. Y por supuesto no podemos olvidarnos de los mosaicos. Los mosaicos de teselas fabricadas con mármol son un objeto decorativo que van a encajar a la perfección en tu jardín. ¿Has pensado ya en algún diseño?

 

jardin marmol

 

Granito

El granito es otro tipo de material que, comúnmente, también es llamado piedra berroqueña. Esta roca tiene un origen ígneo plutónico, y está formada primordialmente por cuarzo, feldespato y mica. Su uso se ha extendido desde la prehistoria hasta nuestros días con aplicaciones en la construcción, el arte y la decoración, igual que ocurría con el mármol.

El granito es un material idóneo con el que se fabrican excelentes mesas y maceteros. Este material tiene una gran resistencia y durabilidad, y no se estropea con las condiciones climáticas adveras. Por si ello fuera poco, el granito también cuenta con importantes cualidades estéticas, por lo que además de mesas y maceteros también podrás emplearlo en el piso del jardín, combinando así los colores del césped con el color característico del granito. Es una combinación estupenda.

¿Te gusta alguna de estas opciones?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *